Lipo Láser HD

¿De qué se trata?

La lipoescultura láser de alta definición es un procedimiento que combina la extracción de grasa con cánulas muy finas y de punta redondeada que permite realizar un procedimiento poco agresivo, más el tensado de la piel con una cánula láser que produce una retracción evitando la flaccidez y provocando que la piel se pegue a los músculos.

En algunos casos se asocia a esta combinación de técnicas, la lipotranferencia en zonas como glúteos, pectorales, deltoides, para aumentar el volumen muscular y lograr así en un solo procedimiento una figura definida y marcada con aspecto atlético, sobre todo en los hombres donde es muy importante definir el six pack y el pecho masculino , el que en ocasiones pierde la definición y el volumen. En las mujeres se busca reducir el diámetro de la cintura y aumentar la proyección de la zona glútea.

Lipotrasferencia

La grasa que se trasfiere (extraída de las zonas de adiposidad localizada),  se coloca en las zonas donde se quiere aumentar volumen. No recibe ningún agregado de sustancias, por lo tanto esa grasa no va a tener ninguna complicación en el futuro como las que presentan las inyecciones de metacrilato o siliconas inyectables (migración, liberación de sustancias toxicas a la sangre o durezas). Los resultados son muy naturales y permanentes.

Indicaciones

Las zonas a tratar son principalmente las áreas de adiposidad localizada que no responden a dietas y a ejercicio como por ejemplo: abdomen, cintura, zona tracanterea (llamada pantalón de montar). Muchas veces estas áreas rebeldes pueden estar presentes en pacientes que están aun por debajo del peso recomendado, por lo tanto la única manera de remover estos depósitos es con este procedimiento y de esa manera lograr la definición deseada en forma definitiva, siempre que se mantengan conductas alimenticias.

Anestesia

La anestesia es una combinación de sedación más anestesia local. El paciente no sentirá dolor durante el procedimiento. En la mayoría de los casos se realiza de modo ambulatorio evitando la internación. En muchos casos a los tres días se puede volver a la actividad laboral y a los 15 días a la actividad física.

Resultados

Los resultados son evidentes a las 48 hs de la intervención. El resultado final se puede apreciar a partir del sexto mes. A medida que pasan los meses se va produciendo la disminución del edema más la retracción de la piel. Es aconsejable realizar drenaje linfático (masajes) para ayudar a la cicatrización.

Al mes de la cirugía se pude tomar sol colocando protector solar en las áreas de mini incisiones.
Una vez que se ha logrado el resultado deseado el paciente puede mantenerse en peso y de esa manera mantener la definición intacta o comenzar a incrementar la actividad física (combinación de musculación más aeróbico) para mejorar más aun el resultado logrado.